La Empresa

VEROT, S.A. (en adelante VEROT) es una pyme asturiana que ofrece servicios industriales de mecanizado de precisión de metales a través de diferentes sistemas de corte: láser, chorro de agua, plasma de alta definición, cizalla o punzonadora. Además, como complemento, realiza tareas de grabado, plegado o soldadura de las piezas previamente cortadas.

DESDE 1990

La empresa nace en el año 1990 con el objetivo de fabricar un tipo de rotulo luminoso, que por aquel entonces no se fabricaba en España, denominado de lámina óptica. Es en el año 1992 cuando se comienza a trabajar con la tecnología de corte por láser, adquiriendo un equipo de la Quanta, los principales objetivos de dicha inversión eran:


• Facilitar el procesado de las placas de metacrilato necesarias para la fabricación de los rótulos de lámina óptica.

• Agilizar la construcción y desarrollo de prototipos gracias a la versatilidad del láser.

Verot cuenta con la más moderna tecnología de corte y soldadura láser de cinco ejes que permite acabados y ahorros de costes antes imposibles de conseguir.
Innovación &Tecnología

Innovaciones Organizativas y de Gestión

La apuesta realizada por VEROT va ligada a una reestructuración en el proceso productivo y cambio en las secuencias de trabajo gracias a la incorporación de nuevos estándares de precisión con láseres de estado sólido. Los responsables de la oficina técnica y personal de planta recibirán formación vinculada a este nuevo reto, tanto del proveedor del equipo, como de los proveedores de materiales. Una vez formado, el equipo técnico transmitirá el conocimiento a nivel interno mediante sesiones formativas, dirigidas a la capacitación del personal de planta.

Versatilidad

VEROT, S.A. tiene amplia experiencia en trabajar para sectores de muy diversa índole, desde calderería, fabricación de bienes de equipo, fabricación de maquinaria, pasando por sectores tan específicos como el militar, la automoción o el sector nuclear entre otros.

Un papel destacado lo juega el sector de las energías renovables para los que habitualmente suministra material en el ámbito termo-solar, fotovoltaico y eólico. En VEROT, S.A. se realizan trabajos muy dispares que pueden ir desde un simple despiece de material en chapa de 1 mm. hasta un trabajo mecano-soldado de calderería media.

Fiabilidad

VEROT, S.A. es reconocida por sus clientes como un taller de servicios y transformación de chapa en el que prima la calidad del trabajo realizado.

Internamente nos esforzamos a diario para conseguir que los plazos de entrega sean lo más ágiles posible. En oficina técnica se trabaja con todo tipo de archivos destacando el autocad (.dwg) y sobremanera el solidworks, que aparte nos permite potenciar nuestra vertiente 3D.

Calidad y Medio Ambiente

La empresa cuenta con un elevado reconocimiento y prestigio como taller de servicios y transformación de chapa en el que prima la calidad del trabajo realizado. Por otro lado, destacar los procesos y certificados de calidad implantados en la empresa como la ISO 9001 y el certificado de Medioambiente ISO 14000.

VEROT adopta una política de calidad basada en el desarrollo, tomando como base la filosofía de una mejora continua, obtenida a través de métodos de seguimiento de los procesos principales.

ISO EN ISO 14001:2004
ISO EN ISO 9001:2008
EN 1090-1:2009 / A1 2011EN 1090-1/EN 1090-2
EN ISO 3834EN ISO 3834-3
Descargar Política de calidad y medioambiente
Descargar Instrucción Técnica IT-22

VEROT dispone de infraestructuras, medios materiales y humanos adecuados para facilitar el éxito de sus iniciativas innovadoras y la fabricación de productos de alta calidad.

VEROT, A LA VANGUARDIA
La flexibilidad de la planta ha permitido a VEROT posicionarse como un proveedor de servicios de mecanizado “llave en mano”
VEROT, INNOVACIÓN
“Nosotros invertimos todos nuestros resultados en conseguir nuevos tipos de fabricación que estén a la vanguardia del sector”

En la actualidad VEROT dispone de la siguiente tecnología láser:

Bystronic utiliza dos tipos de fuentes láser: láseres de CO2 y láseres de fibra Láser de CO2 En los láseres de CO2 se emplea una mezcla de gases para generar el rayo láser. La alta tensión requerida en el resonador se genera mediante módulos excitadores semiconductores exentos de desgaste. El láser Bystronic CO2 presenta este tipo de módulos que son más pequeños, eficientes y fiables que las soluciones convencionales. La tecnología de CO2 es adecuada para máquinas de uso universal que tratan diferentes materiales y planchas de chapa gruesas.
El corte por láser en 3D tiene la principal ventaja frente a corte por láser en 2D en que gracias al número de ejes (5 o 6) de los equipos, es posible orientar o desplazar el cabezal de corte en cualquier posición para hacer un corte apropiado en todas las superficies independiente de la geometría. El propósito de este tipo de corte esta orientado a eliminar el sobrante de piezas que previamente han sido troqueladas para realizar ciertos cortes o perforaciones en piezas que no sean planas. El corte por láser en 3D permite una amplia variedad de espesores de láminas que van desde los 0,5mm hasta los 12mm. Algunas de las principales ventajas del corte por láser 3D son:
· Alta precisión.
· Mínima deformación del material por calentamiento.
· Elaboración de prototipos complejos en forma rápida y de mejor calidad.
· Más rápido y económico que el mecanizado u otros procesos.
· Flexibilidad en los cambios de diseño.
· Tiempo de entrega mínimo.
El láser de disco 4002C combina las ventajas de un láser de estado sólido con las de un láser de diodo. El láser de diodo, como fuente de bombeo, suministra la energía de excitación y garantiza alta eficaz. El disco, como láser de estado sólido, aporta excelente calidad de haz. Como principales características del láser 4002C destacan:
· Alta calidad de haz, independiente de la potencia.
· Alta eficiencia.
· Máxima disponibilidad.
· Potencias de 1 a 16 kilovatios.
· Diseño compacto.
· Cambio rápido y sencillo de los distintos componentes.
· Calidad del haz de 2 a 25 mm*mrad.
La soldadura por el láser 4002C es altamente eficaz y resulta indicada para todos aquellos trabajos en los que sea preciso efectuar numerosas soldaduras en espacios estrechos. Este tipo de láser puede cortar espesores hasta 10mm para aceros de construcción, 12mm para aceros inoxidables y aluminio hasta 8mm.
El corte por láser 4030 presenta un recorrido de corte transversal de 2000mm y corte longitudinal de 4000mm. Este láser presenta una potencia máxima 4000w, como principales características resaltar el tiempo de entrega mínimo y la alta precisión de resultados.
EEl corte por láser 4050 presenta un recorrido de corte transversal de 2000mm y corte longitudinal de 4000mm. Este láser presenta una potencia máxima 4000w, como principales características resaltar el tiempo de entrega mínimo y la alta precisión de resultados.
Proceso productivo

En primer lugar se obtiene la materia prima, es decir, los materiales que más tarde se convertirán en las piezas o componentes de uso industrial o mecánico que tendrán diversos usos y aplicaciones. Estos materiales pueden ser de aluminio, acero, hierro o algún tipo de aleación. Las materias primas deberán ser analizadas previamente a su almacenaje para comprobar su calidad anterior al tratamiento, evaluar sus condiciones iniciales óptimas, considerando uno de los factores clave la resistencia. Paralelamente a esta tarea se contacta con el cliente para analizar y registrar las especificaciones técnicas de diseño, el trabajo a realizar, etc. en definitiva, todas las condiciones del pedido.

Antes de comenzar a gestionar la orden se analizan los estudios mediante elementos de CAD, CAM, herramientas de diseño en 3D, con el objeto de ver el alcance del trabajo a desarrollar así como el producto acabado. Una vez superadas estas etapas, se realiza una primera operación de corte con la tecnología adecuada a cada caso, pudiendo ser láser, plasma, punzonado, por chorro de agua o mediante cizalla. Realizado el trabajo se someten las piezas a una segunda inspección. Superada ésta, se puede realizar una segunda operación plegado, soldado, taladrado o grabado, o una posterior operación de mecanizado (roscado o lijado) con el fin de conferir al producto nuevas propiedades o características técnicas exigidas por el cliente.

En cualquier caso, una vez sometida la pieza a este segundo tratamiento, ha de pasar una última inspección. Tras esta verificación/inspección se somete al producto al paletizado, ensamblado,etc. para finalizar el proceso productivo con la expedición o posterior salida al mercado.

VEROT, dispone de una parcela de unos 17.000 m2 en el Polígono Industrial de Tabaza II y 6.000 m2 en naves. Además cuenta con un espacio de oficinas y vestuarios adosados a una de las naves con una superficie construida de 800 m2.

VEROT tiene una amplia experiencia en trabajar para sectores de muy diversa índole, desde calderería, fabricación de bienes de equipo, fabricación de maquinaria, pasando por sectores tan específicos como el militar, la automoción o el sector nuclear entre otros.

Algunos Clientes Verot

CLIENTES VEROT
CLIENTES VEROT
CLIENTES VEROT
CLIENTES VEROT
CLIENTES VEROT
SAINT GOBAIN
CLIENTES VEROT